La Plaça de Baix de Petrer congregó este miércoles a unas 300 personas que quisieron arropar a Adrián, el joven de 17 años que el pasado viernes, y tal y como adelantó ALICANTE OPINIÓN, sufrió una agresión homófoba al grito de “maricón” por parte de dos indeseables.
Adrián, que no quiso perderse dicho acto, ha sido el gran protagonista de esta manifestación en la que los y las asistentes han dicho “basta” a esta lacra que sacude día sí y día también a la sociedad.
El joven ha estado arropado por vecinos de Petrer y de varias localidades del Alto y Medio Vinalopó que han querido mostrar su repulsa a tan deleznable incidente.
La Asociación LGTBIQ+ e Iris han sido las que han logrado que Adrián se emocionara al ver el poder de convocatoria en un acto al que ha asistido parte del equipo de gobierno de la localidad, con el alcalde en funciones Ramón Poveda a la cabeza, así como representantes de otras formaciones políticas de la ciudad.
La asociación Iris ha crecido en los últimos meses y ya cuenta con psicólogos y abogados voluntarios. De los 111 casos, en Petrer ha habido doce problemas de acoso escolar y seis de ellos han afectado al colectivo LGTBIQ+. 
Según recoge el medio eldense ‘Valle de Elda’, Adrián Palazón ha lanzado un mensaje agradecimiento a los allí presentes y ha querido dar la cara manifestando que “no tenéis que achantaros ante nada. Cuando os pase algo acudid a la policía y haced todo lo posible para que todo el odio se termine, porque homosexuales, transexuales, lesbianas, bisexuales… todos somos iguales, todos somos personas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *