Desde el Colectivo de Organizaciones y Competiciones de Deporte Reglado No Federado de la Comunidad Valenciana,una vez más,asist mos con asombro a que la incapacidad de las

Adm inistraciones públicas para tramitar decisiones relacionadas con el Covid-19 pasa por la adopción de medidas que afectan de manera desigual a colectivos con condiciones similares. Y es que el deporte no federado, aquello que era sagrado en tiempos de normalidad,ha dejado de ser o desde hace tiempo.

El pasado 25 de marzo la Con,selleria de Sanidad publicaba una Resolución por la cual se permite en toda la Comunidad Valenciana la práctica de todas las categorías del fútbol federado,prohibiendo las competiciones de fútbol ‘reglado no federado’.

Esta nueva modificación de la normat va permite,incluso,que los menores puedanir acompaiiados a los partidos federados, sin embargo, impidela organización de competiciones y la práctica de la actividad sin ficha federat va,pese a que también se practica

habitualmente al aire libre y enlas mismasInstalaciones y condiciones y bajo el amparo de

nuestras organizaclones .

Dicha limitación provoca laimposibilidad de organizar competiciones al margen delas federaciones y que decenas de miles de ciudadanos no puedan practicar deportes como el

futbol,baloncesto,balonmano..En definitiva,se prohíben esas Competiciones por no abonar el coste de una ficha federativa .

Desde estas Hneas queremos manifestar que todas las competiciones de fútbol REGLADO no federado se ciñen estrictamente a lo contemplado en la Ley del Deporte 2/2008,de 22 de marzo,de la Comunidad Valenciana, como así demuestra nuestra trayectoria previa a esta pandemia. De hecho,no existe constancia de ningún broteimputable a las competiciones de deporte reglado no federado.

Pese a todo el expuesto,tras la última resolución de la Conselleria de Sanidad las Competiciones del deporte reglado no federado han sido apartadas y prohibidas solamente

por no desarrollarse bajo el amparo de una federación, lo que nos hace pensar que no existen razones sanitarias y, por extensión,seImpone un trato desigual a ciudadanos iguales.

Nos negamos a asumir que en la organización de la práctica deportiva se hagan distinciones, y

que el deporte reglado no federado se encuentre al final de una lista que jamás debería existir.

Por todo ello,exigimos que se nos permita organizar nuestras competiciones enIgualdad de condiciones que el deporte federado,porque consideramos todos los deportistas somos exactamente iguales, y porque en estos tiempos más que nunca, tenemos muy presente que el deporte es sinónimo de salud.

Colectivo Prodeporte No Federado

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *