Todos recordarán aquella popular serie de la desaparecida televisión autonómica valenciana Canal Nou: l’Alqueria Blanca. Dejó de emitirse en 2013 después de seis años de éxito, y los seguidores de la popular serie no pudieron disfrutar de sus cinco últimos capítulos de la temporada. 

Pero, À Punt, la actual televisión pública valenciana, ha retomado el rodaje de los nuevos capítulos. Según ha podido conocer ALICANTE OPINIÓN, la colonia de Santa Eulalia, situada en los términos municipales de Sax y Villena, volverá a acoger el rodaje de las escenas de exteriores, tal y como sucedió hace años. 

Según fuentes consultadas, la productora de la serie estaría buscando figurantes para dicho rodaje, trabajo que sería remunerado con 40 euros por día. Vecinos de la colonia ya se habrían presentado en el bar que existe en esta pequeña belleza histórica, para plasmar su presencia en la serie. 

Hay que recordar que la colonia cuenta con un centenario teatro, el Cervantes, por el que estuvo luchando, y todavía lo hace, un enamorado del arte y de las causas perdidas, que estuvo reformando, con la ayuda de voluntarios, esta pequeña joya arquitectónica. No obstante, a José Prival, le han llamado okupa y ha contado con cantidad de detractores, incluidas asociaciones y políticos. 

Las instalaciones de Santa Eulalia están en muy malas condiciones por el paso del tiempo y la dejadez de las instituciones para poder preservar este lugar mágico que está catalogado con Bien Cultural de la Comunidad. 

Parece ser que esta serie vuelve, y con ella personajes y actores que hicieron que se convirtiera en una de las series con más audiencia de las televisiones autonómicas. 

Según recoge Fórmula TV, el rodaje de los nuevos capítulos comenzarán antes de finalizar el año, para estrenar la temporada (la duodécima) a principios de 2021 si la pandemia lo permite. Contará con 18 capítulos y recuperará a su reparto principal con Tonet (Ferran Gadea), Blanca (Carme Juan), Dora (Lola Moltó) o Pep (Berna Llobell), entre otros, así como algunas incorporaciones con papeles secundarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *