Más de tres meses de trabajo. Se dice pronto y puede que a algunos les parezca poco. Pero hay que currar duro, muy duro…

TODO EL AÑO.

Si les soy sincero no solo se trabaja tres meses. En ALICANTE OPINIÓN trabajamos todo el año. Y ¿por qué? Porque como nunca nos cansamos de decir, nadie, absolutamente nadie que escribe, dibuja, nos hace sonreir o nos enfada con su opinión cobra un solo céntimo por hacerlo. Ni servidor. Es más, nos cuesta dinero. Poco pero nos cuesta. Que se lo pregunten al bueno de Ricardo Sepulcre que es el encargado de pagar el “josting“, o como demonios se llame, y hacer el mantenimiento del portal.

Y estamos todo el santo año buscando gente que desee escribir gratis. Y eso también conlleva trabajo pues muchos son los llamados pero muy pocos los que quisieron ser los elegidos. Y algunos de esos elegidos se cansan muy rápido y desaparecen, como la ilusión de un niño cuando se entera que ….son los padres.

LA CAMPAÑA.

La campaña ha sido muy dura. Nos marcamos un primer objetivo: recaudar 400 euros. De esa manera, “Cometas y Sonrisas” y “Karam” obtendrían 200 euros cada una para poder hacer felices a quienes menos tienen; a quienes más lo necesitan.

Una vez logrado, pensamos en 600 euros. Y 800.

Venga llamar a las y los colaboradores de la web: “venga, Chesco, aunque sea un numerillo“. “JJ Maya, ¿has comprado ya?”. “Paco García y Pepo, ¿cuánto decís que aportais?“. “Marianoooooo: mueve a gente del PP, leñe“. “Kike Parra, ¿sesenta euros a fila cero?” Y así, sin parar. Casi todo salía de gente interna, de la que da el callo todo el año y sus afines.

LOS FAMOSOS Y EL MARATÓN DE RADIO.

Viendo que estabamos estancados en los 800 euros no se nos ocurrió otra cosa que hacer una maratón de casi cinco horas de duración. Una maratón de radio…sin tener emisora de radio.

Nos pusimos en contacto con dos emisoras y la verdad es que una de ellas recibió la idea con alegría. Pero se decidió hacer dicha maratón desde casa, con la complicidad que ello conlleva. Y se logró, dentro de las limitaciones, sacar un producto digno.

Ir a descargar

Ir a descargar

Ir a descargar

Logramos llamar desde las ONGs a las que iba destinado lo recaudado, Karam y Cometas y Sonrisas, a diputados nacionales (Txema Guijarro). A los comercios que apostaron por esta rifa de forma desinteresada (gracias Bardisa y Cía; gracias “Que corra la tinta“; gracias MpKine). Desde colaboradoras a políticos alicantinos. Desde los sindicatos de clase, UGT y CCOO, a la patronal, representada por Perfecto Palacio….y ahí se sumaron 60 euros más.

…y gracias al Hércules Paralímpico por su amistad

LA APUESTA.

Estabamos a punto de llegar a los 900 euros. ¿Y si llegamos a 1000? Y es ahí donde se me ocurre la gilipollez del año. Alguno pensará que soy gilipollas de nacimiento y un “notas” por naturaleza. Y quizá no les falte razón. Así que para que esas personas que piensan así no tengan que cambiar su pensamiento hacia mí e intentando lograr esa meta, aposté públicamente a que si llegabamos a esa cantidad me tintaría la barba del color elegido por los y las lectoras mediante encuesta pública.

Oigan, ¡cuánto cabrón anda suelto! Al final, lo que sabéis. 1095 euros recaudados. Especialmente capullo fue Pascual Pérez, y capulla, Vannesa R.Algaba, ambos de Podemos Alicante. Donaron y me mandaron sendos whatsapps afirmando que el tinte debía ir pidiéndose.

PERO MERECIÓ LA PENA.

Ver la cara de felicidad de la gente que fue premiada es una pasada.

Pero donar la mitad a “Karam” y ver cómo su tesorera, Mamen Valero, no dejaba de dar las gracias es otro nivel.

Y donar esa otra mitad en vale de comida a Déborah Gonzalo, de “Cometas y Sonrisas” y que no sepa cómo agradacer la labor; recibir mensajes de Paqui Moya poco menos que emocionada…toca la fibra de este personaje que escribe estas líneas.

Lo dije en mi facebook personal y lo mantengo. Habéis sido vosotras y vosotros, famosos que habéis donado pasta, unos aceptando que lo hiciésemos público (nos venía bien para animar la campaña) y otros que lo habéis hecho prohibiéndonos decir vuestro nombre, quienes conseguísteis hacer menos injusta nuestra sociedad. Habéis sido vosotras y vosotros, los que sois mileuristas, los que estáis en ERTEs, los que solo teníais cinco euros, los que han hecho sonreir a esas niñas, niños y familias que no tenían ni para un Roscón de Reyes. Mi agradecimiento sincero.

Algunos de los premios ya han sido repartidos.

Pero me he llevado un gran chasco con amistades de facebook y gente cercana de twitter (y de la vida real) que han sido incapaces de, no solo no donar un solo céntimo sabiendo como sé que la vida les sonríe, si no ademas, de no compartir ni una sola vez las publicaciones que hacíamos animando a comprar un simple número. Lo siento pero siempre fui sincero y esta vez no va a ser menos: sois escoria. Sobráis en mi vida. No hay nada peor que, pudiendo, no querer ayudar a quien lo necesita. Menos misas, menos justicia social (pedirla), menos caritas con sonrisas y más ayuda.

Porque esta vez hemos ayudado entre muchas y muchos a estas dos ONGs pero esta maldita vida da muchas vueltas y mañana quizá necesite esa ayuda tú o alguien cercano a tí.

HASTA LA PRÓXIMA.

Hacer una campaña de más de tres meses quema. Y mucho. Supongo que para las próximas navidades habrá otra. Pero solo supongo. Para ello hay que relajarse una temporada, soltar nervios contenidos, y lo más importante: estar todo un año llenando de contenidos ALICANTE OPINIÓN.

Todas y todos los colaboradores estamos todo ese año dando vida a este portal, sin cobrar un céntimo nadie, como os dije antes y por el motivo comentado: conseguir hacer campañas solidarias. Asi pues, te animo a tí que me estás leyendo ahora, a que des el paso. Únete a colaborar con nosotros. Puedes escribir articulos de opinión, dibujar, contar historias….ponte en contacto a través del DM de twitter ( @alicanteopinion) o por email ( alicanteopinion@gmail.com ) Sin portal no hay Campaña. Sin tí no hay Campaña. Y todos queremos un 2021 mejor y más justo para todas las personicas que vivimos en esta maltrecha esfera llamada mundo.

Gracias a todo el equipazo de ALICANTE OPINIÓN. Un portal humilde que ha conseguido gracias a vuestro trabajo durante todo el año lo que no han hecho otros grandes medios de comunicación: llenar Alicante de un poquito de solidaridad y mucha esperanza.

ÓSCAR CRESPILLO

Coordinador de ALICANTE OPINIÓN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *