Hace un tiempo que leí esta historia en Internet. Creo que dice mucho del nivel de exigencia de nuestros hijos, sobrinos o amigos a la hora de elegir un lugar de trabajo, una vez acabado el bachiller.
Está dedicado a todos ellos y a todas ellas que no tienen ganas de estudiar. En este caso, el padre es un hombre famoso, que cuenta con amigos políticos y empresarios. Desea que le echen una mano a su hijo para que éste se ponga a trabajar. Esta historia cuenta como un muchacho termina el bachillerato y no tiene ganas de estudiar nada.
Por su parte, el padre, ante la negativa del hijo de estudiar, trata de conseguirle un empleo y habla con uno de sus compañeros del partido que está en el gobierno, y le dice:
– Peralta, ¿te acuerdas de mi hijo? Bueno, fíjate que terminó el bachillerato y no quiere estudiar. Si puedes, necesitaría un puesto para que empiece a trabajar ya, mientras decide si va a seguir una carrera… 
El asunto es que haga algo y no esté vagando, ni se pase las horas en casa haciendo nada, y así ver si hace algo de provecho. 
A los tres días llama Peralta:- Ya está. Asesor del Ministro de Energía. Unos 4.500 euros al mes, ¿conforme verdad?
– No, no, Peralta. ¡Es una locura para un trabajador que empieza desde cero!
Tiene que comenzar de abajo y con esa cantidad de dinero se va a poner peor.
A los dos días, llama de nuevo Peralta:- Ya lo tengo. Le conseguí un cargo de Asistente Privado de un Diputado. El sueldo es más modesto, de 3.800 euros al mes… 
¡No, Peralta! ¡Acaba de salir del bachillerato! No quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada. Quiero que sienta la necesidad de estudiar. ¿Me entiendes?
Al otro día:- Ahora sí… Jefe de compras en la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones. Ya está, claro que el sueldo se va muy abajo… Serán 2.200 euros nada más.
– Pero Peralta, ¡por favor! Consíguele algo más modesto. Está empezando… Algo de unos 800 a 1.000 euros al mes. 
– ¡Ah no, eso es imposible!
– ¿Pero, por qué?
– Tendría que ser un cargo de Maestro, Médico, Psicólogo, Ingeniero, y esos cargos son por concurso. Necesita: currículum, título universitario, certificación cada 4 años, haber hecho méritos,  aprobar el examen del concurso oposición, competencias docentes, carta de desempeño de su director…Está difícil, amigo, está difícil. Trabajos así no se encuentran fácilmente… Salud. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *