LOS VECINOS, SI QUIEREN CULTURA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE ALICANTE

Al mirar las recientes imágenes del interior del cine IDEAL, podemos ver, majestuosidad y belleza. La luz que entra a través de sus maltrechas pequeñas y cerradas ventanas le otorga al bello edificio un cierto halo de misterio, su estructura de palcos desnuda, su anfiteatro y su escena, resisten al abandono del tiempo.
Y mientras a unos al mirarlo solo les ofrece ruina y negocio, otros podemos ver el sinfín de posibilidades que ofrece este lugar histórico a la ciudad de Alicante.
El cine IDEAL, cumplirá en 2025, 100 años. El mayor deseo de la Plataforma SALVEM el IDEAL, de la A.VV. Centro Tradicional y de numerosos ciudadanos, es verlo rehabilitado y en funcionamiento como Centro Cultural de referencia en la ciudad de Alicante.
Con este escrito, queremos agradecer a todas las personas y colectivos su colaboración al firmar una de las 1.074 alegaciones que le entregamos al Ayto. de Alicante y las casi 5000 de la plataforma Change, y que estamos convencidos han sido fundamentales para que este se decantara a favor de la protección integral del cine Ideal.
Recordarles, que el cine Ideal, se encuentra todavía bajo un proceso administrativo de B.I.C. (Bien de Interés Cultural), tras recibir la Generalitat al menos tres peticiones diferentes para su estudio, una de las cuales se realizó anteriormente a la petición de licencia por parte de la promotora de BARAKA. Deberemos esperar pues a su resolución, para saber finalmente cual es el destino del cine Ideal. Estos han sido uno mas de una lista de muchos pasos, desde el 2004, que nos permitan imaginar el cine Ideal como algo nuestro, familiar y accesible, como un engranaje cultural que permita expresar todo el potencial de esta nuestra ciudad como capital cultural de la provincia de Alicante.

D.ª ALCAZAR MORENO MORENO
Presidenta de la A.VV. Centro Tradicional de Alicante

Foto: publico.es

4 pensamientos sobre “LOS VECINOS, SI QUIEREN CULTURA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE ALICANTE

  1. Los vecinos NO queremos un centro cultural. Sobra la oferta y falta dinero!!! Se nota que usted no vive en la zona!! Los alicantinos NO queremos que se malgaste el dinero de las arcas PÚBLICAS en esto cuando el mismo Teatro Principal se muere por falta de fondos. Dejen ya la demagogia, el Ideal está DESTRUIDO por dentro. QUEREMOS EL HOTEL

  2. QUEREMOS EL HOTEL

    NO AL MALGASTO DE DINERO DE LOS ALICANTINOS EN CENTROS CULTURALES QUE VAN A PERMANECER CERRADOS

    SÍ A LOS PUESTOS DE TRABAJO DEL HOTEL

    SÍ AL PROYCTO DEL GRUPO BARAKA

  3. Lo de que ‘quien os lee también opina’ es bochornoso…¿os unís a la moda del Diario Información censurando comentarios?
    ¿Solo publicáis lo que os interesa y luego os llamáis defensores de la libertad y del pueblo? Los alicantinos y vecinos de la zona os repetimos ya que seguís creyéndoos las mentiras que contáis: NO QUEREMOS EL CENTRO CULTURAL. SÍ QUEREMOS EL HOTEL. Dejad de censurar lo que no os interesa y plasmad la realidad.

    1. Estimada Carmen:
      Aquí no se censura a nadie que trate a los demás con un mínimo de educación. Buena muestra de ello es que tu comentario ha sido publicado.
      La cuestión es que este portal es altruísta, nadie cobra por escribir en él ni recibe un solo céntimo para sí mismo. Es por ello que no podemos estar todo el día moderando comentarios.
      Suponemos que esto es entendible y valdrá para que cambies tu opinión acerca de nosotros. Gracias por leernos.
      MODERACIÓN DE ALICANTE OPINIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *