Tío, ¿este año vendrán los Reyes Magos?

Adriana tiene 7 años. Es mi sobrina y es muy lista. Como cada menor, está llevando muy mal el tema de la Covid-19. Mascarilla en el cole, distancia de seguridad, aulas con menos alumnos… 

Pero tiene 7 años, y las fiestas navideñas, como aquel quien dice, están a la vuelta de la esquina. Ella escucha y sabe que se han suspendido fiestas, desfiles, conciertos, etcétera. 

Es por eso que hace poco me hizo la “oportuna” pregunta: Tío, ¿este año vendrán los Reyes Magos? ¡Hufff! “¿Y qué le contesto yo ahora?, me pregunté para mí mismo”. 

Tuve que hacer gala de la imaginación y darle una pequeña charla, con varias mentiras “piadosas” incluidas. Parece que, y si el “puto bicho” no lo impide, estas navidades estarán exentas de cabalgatas de Reyes, y parece que no, pero es un serio problema. ¡Ustedes ya me entienden! 

Echando mano de mi oratoria, le contesté que aunque no hubiera cabalgata, los Reyes Magos vendrían igual. ¡Pero no, ella me desmontó mi argumento! “Tío, Melchor, Gaspar y Baltasar ya son muy viejecitos y, según mi profe, pueden contagiarse con más facilidad que nosotros, como Papá Noel”. 

¡Qué quieren que les diga! ¿Es o no complicado el tema en cuestión? “Adriana, cariño. Si no hay cabalgata y los Reyes Magos no pueden venir, regalos tendrás como todos los años ya que los pajes de los Reyes y los elfos de Papá Noel sí que trabajan esos días. Así es que no te preocupes”.

Por la cara que puso, creo que medio la convencí. Pero no me digan que esto no es un serio problema para nuestrxs hijxs, sobrinxs, nietxs… ¡Maldito virus. No vas a poder con la ilusión de nuestros niños y niñas! Cuídense. Ya saben: mascarilla, gel, lavado de manos, distancia de seguridad y “cabecica”, que no está el horno para bollos. Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *