Vicente Verdejo: los viejos rockeros nunca mueren.

Santo y seña del fútbol alicantino. Hablamos de Vicente Verdejo Coloma, que con 40 años, ha vuelto a renovar por una temporada con el Villena CF, el equipo de su ciudad, esa que le vio despuntar desde bien pequeñito para continuar su crecimiento deportivo en el Hércules CF. 

Este lateral izquierdo que debutó en el cuadro blanquiazul en 1999 ha llegado a debutar en Primera División con el Valencia CF. Se formó en las categorías inferiores del Hércules CF; formó parte de la generación de canteranos que logró el campeonato de División de Honor Juvenil (Grupo V) y alcanzó las semifinales de la Copa del Rey de Juveniles de Fútbol con el equipo juvenil del Hércules CF. 

Tras su buena temporada con el juvenil herculano y tras el descenso del Hércules a Segunda B, la primera plantilla se nutrió de varios canteranos como Gonzalo Bonastre, Fernando Béjar, Toño, Manolo Martínez o Javi Verde. 

En su primera temporada con el Hércules CF en Segunda B disputó absolutamente todos los minutos de la temporada (38 encuentros) y fase de ascenso; el equipo entrenando por Manolo Jiménez no consiguió el ascenso. Tras militar en el equipo alicantino hasta 2003, se marchó cedido una temporada al Valencia CF B. No tuvo suerte en el filial ché y regresó al Hércules CF. En las seis temporadas que permaneció en el Hércules fue mayormente el jugador titular en el lateral izquierdo. Llegó a jugar algún partido con la Selección de fútbol de la Comunidad Valenciana. La temporada 2006/07 fichó por la UD Vecindario, descendiendo a Segunda División B. En verano de 2007 fichó por el Lorca Deportiva CF que también acababa de descender a Segunda División B. En el 2010 firma con el equipo almendralejense Extremadura Unión Deportiva.

En enero de 2013 firma por el Eldense donde logra el ascenso a Segunda División B. No obstante, el equipo descendió y despidió a más de la mitad de la plantilla adeudándoles una gran cantidad de dinero. 

Fue cuando decidió regresar a su Villena natal, aunque hace un par de años fichó por el Jove Español de San Vicente para, un año después, regresar al Villena CF. Esta semana ha renovado por el club azulón de cara a la próxima campaña. El capitán tratará de echar una mano para que el club regrese a Regional Preferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *