La justicia acepta que Enrique Ortiz se juzgue a sí mismo. (Alicanteteopina.es)

Nuevo giro de tuerca en el camino judicial del empresario alicantino Enrique Ortiz.

Tras aceptar una confesión culpatoria con acuerdo de penas con la Fiscalía Anticorrupción para, con ella, evitar entrar en la cárcel en una posible condena más dura, ayer se pudo saber que el tribunal aceptaba la petición de la defensa del propietario del Hércules de anular dicha confesión. Es más, se sigue solicitando la anulación de las escuchas en las que, como bien saben todos ustedes, Enrique cantaba “la Traviata” rodeado de su coro.

Tras solicitar esto, ha sido la propia justicia la que ha decidido, tras años y años de trabas administrativas y de recursos por parte de los abogados del empresario, que sea el propio Enrique Ortiz el que se juzgue a sí mismo.

Aceptando que se juzgue Ortiz conseguimos dos cosas: que todo avance más rápido y no marearnos tanto con los recursos, contrarecursos y pérdidas de tiempo varias“, ha asegurado una fuente jurídica nada solvente.

Además, la sentencia que se impondrá el propio acusado no diferirá mucho de la que puede caerle si seguimos por la vía habitual” confesaba una segunda fuente.

Así pues, ya queda menos para ver dicha sentencia. Y es el que la justicia es lenta pero segura.

Desinformó: Perico Tribunalero para Alicanteteopina.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *