La vuelta a la normalidad… ¡O no!

Ya está aquí la desescalada. Parece ser que esta vez va en serio a pesar de los pesares y de los y las impresentables que ponen en riesgo todo lo sumado hasta la fecha.

Por eso tenemos que apelar a la sensatez más que nunca. Esto es como un adicto que ha logrado superar su dolencia: la recaída puede ser su perdición.

Es un acto de sensatez y de memoria. Sí, esa que a veces nos juega malas pasadas. No podemos ni debemos olvidar porque por el camino se han quedado cerca de 30.000 personas o de 50.000, que ya es grave ese baile de casi 20.000 personas.

Lo real es que la Covid-19 ha sembrado de enfermedad y muerte mi “Españita”. Cuando llegó no lo sabíamos, pero ahora no tenemos escusa que valga. Ahora podemos preveer lo que hace tres meses era imprevisible. Y es que solemos olvidar demasiado rápido. En ocasiones tenemos la memoria muy corta.

Ahora tenemos que ser conscientes de lo que hemos pasado. Debemos hacer un acto de memoria y pensar qué teníamos hace unos meses, cuando éramos dueños de nuestros movimientos, de nuestra vida y de las personas que se han marchado. Cuando creíamos que lo teníamos todo controlado.

Y tenemos que recordar que todos estos meses no quedan en el olvido. Hemos sido conscientes de que éramos diminutos en el universo. Vivimos en un estado de alarma que nos confinaron y en el que perdimos nuestras libertades.

No debemos de olvidar a nuestros sanitarios. A esos que aplaudimos desde el balcón. Siguen batiéndose en cobre para tratar de salvar vidas. Por todo esto, cuando todo esto pase, que pasará, nos acordaremos que durante varios meses perdimos nuestra libertad a causa de algo incontrolable, y que estuvimos unidos a pesar de todos los inconvenientes.

Ya está aquí la teórica llegada de la libertad de movimientos. Precaución. No echemos por la borda todo lo que hemos aprendido. Ponte la máscara y guarda la distancia obligatoria. Hazlo por mi. Hazlo por todos. Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *