EL AYUNTAMIENTO PODA LAS MORERAS EN LA FLORIDA –PORTAZGO DURANTE EL MES DE MAYO. SIMPLEMENTE, DE VERGÜENZA.

Es habitual y reconfortante oír en estos días de confinamiento, que de ésta tendremos que salir mejores y cambiando muchas de las cosas que, hasta ahora, hacíamos sin ser conscientes de su impacto negativo para la vida y la sociedad.

Mejores con nosotros y con nuestros semejantes, sabiendo la importancia de lo necesario y lo prescindible de lo superfluo que impone la sociedad de consumo y la estulticia de la que tantas veces participamos.

Mejores con la Naturaleza que es la que nos cobija y marca el equilibrio de la vida sin pedirnos nada más que respeto y preocupación con el medio que dejaremos de herencia a las generaciones futuras.

Todas ellas buenas intenciones y voluntades que difícilmente se verán realizadas sino cambiamos de modelo socio económico y rompemos con los paradigmas insensatos de la llamada economía de mercado…pero eso es para otro artículo, porque para este lo que quería decir es que en nuestra querida ciudad de Alacant, aun sin salir de la Fase 0 del confinamiento, sabemos ya que hay dos cretinos que todo eso de cambiar les viene muy grande y ellos siguen erre que erre con su vida de seres despreciables sin más altura de mira que la suela de su zapato.

¿Quiénes son? El “dirigente vecinal” que pidió podar en el mes de Mayo las moreras de la calle Cefeo (barrio de La Florida-Portazgo) y el responsable municipal que se hizo eco de la insensata demanda y mandó a la empresa privada encargada de la jardinería municipal a podarlas.

Me lo contó un trabajador que ante mi airada pregunta de ¿qué puñetas hacéis podando en Mayo? , respondió “cumpliendo órdenes, pues ha habido una queja de una asociación de vecinos”. No sé los nombres, pero ellos sí se sentirán identificados con estas líneas si llegan a leerlas algún día.

Cierto es que las moreras tiran moras y manchan el suelo, ¡pues que se limpie!, pero estos señores tan cretinos, si les vas con una pequeña herida en el brazo, te lo mandan amputar. Destruyen el entorno urbano, nos niegan la sombra ahora que viene el verano y el sol cae a plomo, pero ellos se considerarán importantes porque sus decisiones son capaces de doblarle el pulso a la Primavera.

Ahora solo nos queda esperar que sobrevivan los árboles de ese ataque brutal que han sufrido y pedir que, a quien le corresponda, emprenda las acciones políticas que correspondan contra el responsable municipal por mandar hacer ese despropósito, y que al “dirigente vecinal” que exigió la poda, la vergüenza de saberse tan idiota, le obligue a quedarse en su casa perfectamente alicatada con el aire acondicionado puesto todo el día haciendo gala de su modernidad.

Ojalá la experiencia del Covid 19, nos libre de tanto cretino

¡Vivan las moreras!

Julio Díaz/ @pcpe_alacant

1 pensamiento sobre “EL AYUNTAMIENTO PODA LAS MORERAS EN LA FLORIDA –PORTAZGO DURANTE EL MES DE MAYO. SIMPLEMENTE, DE VERGÜENZA.

  1. Es desolador pasar por esa calle cuando aprieta el sol. Paso por ahí a la ida y la vuelta al trabajo. Ahora todavia no hace calor y ya te pones a sudar…dentro de poco será intransitable y los bancos donde jóvenes y mayores buscaban acomodo serán adorno inútil. El señor o señora vecinal que hizo la petición me juego una cerveza a que no vive en el barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *