La Policía Local impone en un día medio centenar de denuncias por desobediencia.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local ha denunciado en las últimas 24 horas a medio centenar de personas por desobediencia, de las cuales treinta y dos ha sido por incumplir los horarios establecidos en las salidas permitidas en la fase 0 de la desescalada en Alicante.

Durante la jornada del sábado la Policía también sancionó a dos comercios por realizar actividades no permitidas, y a seis personas que estaban juntas incumpliendo el distanciamiento y reunidas en grupo en la vía pública.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, apela una vez más a la “responsabilidad, la prudencia y el cumplimiento estricto de los horarios y las normas”, y aseguró que “relajarnos con los distanciamientos, los horarios permitidos en las franjas de los paseos o el deporte que se debe practicar de forma individual, puede conllevar mucho peligro porque el virus esta ahí, y parece ser que hay algunas personas que no toman conciencia de que se debe extremar ahora más que nunca las medidas preventivas de seguridad y salud en cada salida que se realiza para protegernos”.

Además, la Policía Local ha hecho balance e informado que durante toda esta semana suman ya más de 250 las denuncias impuestas en los controles fijos y móviles desplegados en toda la ciudad. Los agentes han llegado a identificar  en controles semanales a un total 1.154 personas, las dos jornadas con más denuncias interpuestas fueron la del viernes que llegaron a 67 y el lunes con 53 sanciones, y la de menor el jueves con 17 sanciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *