Vuelven la ORA, el pago en autobuses y se abren parcialmente las playas en Alicante.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha firmado un decreto para levantar la suspensión del aparcamiento regulado en superficie en Alicante, conocido como ORA, y los límites horarios de las zonas de carga y descarga.

El decreto y la restitución del servicio entra en vigor desde las 00:00 horas del lunes 11 de mayo, y también se restaura la prohibición de circulación de vehículos con más de 12 Toneladas por las vías urbanas. Este decreto está condicionado a la aprobación de la correspondiente disposición que regule el paso a la Fase 1 para el ámbito territorial que incluya a la ciudad de Alicante.

NUEVAS NORMAS PARA LOS AUTOBUSES URBANOS.

Además de la obligatoriedad ya establecida del uso de la mascarilla en los autbuses urbano, desde el lunes se ampliará el número de pasajeros. La empresa concesionaria, Masatusa, ha adaptado los autobuses con mamparas de protección para los conductores para que los usuarios puedan acceder por delante y abonar el billete mediante bonos de transporte o tarjeta de crédito, para lo que se han dispuesto datáfonos. El pago en metálico no estará autorizado. En relación a los bonos de transporte, Bono 30 días y Bono Ruta/30 se ha acordado la ampliación de su plazo de utilización en el caso de afectación por el estado de Alarma.

SE LEVANTA PARCIALMENTE EL CIERRE DE LAS PLAYAS.

Por otro lado, desde hoy a las 15 horas se levanta el cierre de las playas para el paseo y la actividad deportiva. El Decreto en el que se levanta parte de las restricciones será de aplicación hasta que se mantengan dichas restricciones de uso de playas y zona de baño que lo motivan. Los usos autorizados, con carácter exclusivo y excluyente, son los siguientes: paseo y actividad deportiva individual. Queda, pues prohibido, cualquier otra actividad como bañarse o tomar el sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *