EL SISTEMA ESTÁ PODRIDO.

En el PCPE creemos que no ha sido una casualidad el reconocimiento de amaño en el PGOU por el reconocido corrupto E. Ortiz y los Alcaldes de Alicante L. D. Alperi y S. Castedo. Llevan años tratando de alargar y retrasar el proceso judicial, pero las evidencias y las conversaciones grabadas eran tan claras que ni una justicia tan sumamente parcial podría absolver a estos empresarios de corromper a unos predispuestos políticos.

Pactan para no entrar en la cárcel, pactan porque pueden pagar las multas con el dinero que han obtenido de contratas públicas, reconocen corrupción y siguen teniendo sus influencias y sus empresas realizando servicios públicos. Y si eso es inconcebible en unos empresarios que han reconocido pagar al Partido Popular en el caso Brugal y en la Gurtel, no es menos grave que los Alcaldes sigan sin ser juzgados después de pasados más de 10 años del inicio de la prevaricación, donde el corruptor revalorizaba sus terrenos hasta un 4600%, lo que le suponía unas ganancias de más de 42 millones de euros.

Pero igual de grave es que el actual Alcalde de Alicante desde el año 2011 es concejal del Ayuntamiento de Alicante, llegando a ser Teniente de Alcalde de la imputada por prevaricación Castedo. Cuando el PCPE manifiesta que la corrupción la tiene el sistema, lo podemos comprobar con la retirada de la acusación particular del PSOE cuando llegó a la Alcaldía. Es más, sólo la perseverancia de un concejal ha permitido levantar las sucias alfombras del Ayuntamiento, recibiendo como pago la persecución, eliminación de las listas y destierro político del grupo que lo sustentaba.

Alicante se encuentra con dos Alcaldes del PP imputados por prevaricación reconocida por el corruptor, con un Alcalde del PSOE condenado a 21 años de inhabilitación, el actual Alcalde Popular Luis Barcala que en esos tiempos llegó a ser Teniente de Alcalde, “pero él no sabía nada” y una teniente de Alcalde de Ciudadanos que se aburre.

El corrupto confeso E. Ortiz, conocido entre los suyos por el apelativo machista y soez de “la polla insaciable” porque todo lo quería, y aquí, todo se lo daban, sigue teniendo las contratas más caras de nuestra ciudad, la limpieza urbana y recogida de basuras, y también gestiona la cadena de residencias de la tercera edad impulsadas por el condenado y fallecido Cotino.

El Ayuntamiento de Alicante fue gobernado desde el 1995 hasta el 2008 por el imputado Alperi, paso a manos de la imputada Castedo, el condenado Echávarri lo fue desde el 2015 al 2018 que volvió a las manos del Teniente de Alcalde de Castedo. Esto para el PCPE es corrupción del sistema aprovechado por unos sinvergüenzas, que lleva anclado muchos años en nuestra ciudad. Lo vemos en la limpieza, en el ocio, en la ordenación urbana, en las contratas, todo lo que uno pueda mirar tiene indicios de corruptelas, que solo se terminarán cuando seamos capaces no de cambiar de partidos, sino de sistema.

Son ricos porque además de explotarnos, nos roban.

Vicente Alcaraz/ @pcpe_alacant

1 pensamiento sobre “EL SISTEMA ESTÁ PODRIDO.

  1. Vicent lo clava en este artículo.
    Qué dimitan todos los concejales de ese tiempo que siguen en activo y que los responsables paguen con cárcel.
    Es una vergüenza ver que los ricos compran sus sentencias la carta a la supuesta justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *