UGT DENUNCIA LA FALTA DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN POR PARTE DE LAS EMPRESAS EN LOS CENTROS COMERCIALES EN ALICANTE DE CARREFOUR GRAN VÍA Y DE ALCAMPO PLAZA MAR .

Este pasado sábado día 4 de abril, miembros del Comité de Empresa de UGT CARREFOUR GRAN VÍA manifestaron su impotencia tras contemplar los hechos que estaban ocurriendo dentro del hipermercado repleto de ciudadanos y familias al completo sin las medidas de prevención estipuladas y más gravemente sin respuesta alguna por parte de la dirección de la empresa, anteponiendo los intereses comerciales por encima de los de la salud, despreciando la gran preocupación de sus trabajadores y trabajadoras, algunos de ellos al borde de un ataque de ansiedad ante el riesgo de contagio. Éstos miembros del Comité, se dirigieron a la dirección de la empresa, que reconoce que se les había desbordado, evidentemente, ya que no ponen las medidas de seguridad de aforo necesarias. Éstas fueron establecidas después de presentarse la policía local y nacional que dijeron que era competencia de la seguridad privada del centro comercial. Ésta Seguridad, evidentemente, está al servicio de las empresas que son los que les establecen los criterios a seguir.

También comunicamos, según nos informan miembros del Comité de Empresa de UGT ALCAMPO PLAZA MAR, donde ante el desbordamiento de clientes no se tomaron medidas pertinentes, permitiendo la entrada a más de una persona a la vez provocando determinadas aglomeraciones en algunas secciones y no desinfectando correctamente los cestillos de compras por no contratar al personal de limpieza que se habían comprometido con los miembros del comité de nuestro Sindicato. Asimismo, denuncian la falta de transparencia por parte de la empresa hacia el Comité, por no informar de los trabajadores y trabajadoras contagiados, ya que tienen constancia del fallecimiento de uno de ellos.

Desde UGT, queremos recordar, que las empresas deben dar respuesta adecuada ante esta crisis sanitaria y adoptar cuantas medidas preventivas sean necesarias para proteger la seguridad y la salud de las personas trabajadoras que están a su cargo.

Por ello, desde el Sindicato UGT, denunciamos estos hechos tan lamentables que vienen sucediendo sin respuesta de actuación alguna, exponiendo a un alto riesgo de contagio a los trabajadores y trabajadoras de los hipermercados, a sus familias y a la ciudadanía en general, y solicitamos una intervención inmediata con cierre del hipermercado ante el incumplimiento de las medidas de prevención y no como viene sucediendo, con sanciones administrativas que son perfectamente asumibles ante los grandes beneficios de éstas multinacionales.

Fdo.: Yaissel Sánchez Orta Fdo.: Eduardo Vacas González

Comarca L´Alacantí-Las Marinas Provincia FeSMC Alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *