La Policía Local hace balance con más 600 multas, 2.700 identificaciones y 1.500 vehículos interceptados en los primeros quince días del operativo para hacer frente al COVID en Alicante.

 La Policía Local impuso las primeras diez denuncias en los controles del transporte público de Alicante

Alicante a 29 de marzo de 2020. La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local de Alicante ha realizado un balance de intervenciones realizadas en las dos primeras  semanas en la que ha impuesto más de seiscientas denuncias por incumplir el estado de alarma y por estar fuera de sus domicilios o utilizando el vehículo sin motivo justificado, y detenido a tres personas por un presunto delito de desobediencia, en los dispositivos organizados para hacer frente al COVID-19.

 El endurecimiento de los controles y los dispositivos organizados para lograr el total cumplimiento de las medidas ha conllevado un incremento de personas  identificadas en la vía pública que suman ya 2.700 en estos quince días, así como se ha dado el alto  a 1.500 vehículos en los controles que realiza la Policía Local en los acceso y los barrios de la ciudad.

 El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha felicitado a la inmensa mayoría de ciudadanos que cumplen con el confinamiento y el excepcional trabajo de la Policía Local y pedido en estas semanas en las que el Gobierno ha extremado las medidas “cumplir todos con el confinamiento que es una obediencia de vida por nuestro bien”.

 La Policía Local ha continuado realizando los controles fijos y móviles, tanto de vehículos como de personas por toda la ciudad. La cifra de actuaciones policiales sigue incrementándose diariamente, los agentes han cerrado una cafetería abierta en Doctor Just, sancionado a dos ciclistas en la calle Goleta, a una persona que no  compra productos de primera  necesidad y sólo adquiere una bolsa de pipas en avenida de Orihuela.

 El edil de Seguridad también ha transmitido un mensaje de esperanza señalando que “después de esto saldremos adelante fortalecidos,  tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios de mundo y somos una sociedad responsable, y estoy seguro que vamos a salir de esta situación, Juntos lo Conseguiremos”.

  Los agentes policiales denuncian también a una madre que estaba paseando con su hija junto con el novio en la calle Francisco Verdú, y a tres personas que estaban dando de comer a las palomas en la Plaza Hospital Viejo y Plaza Ciudad de  Asís, y a otra que estaba arreglando un vehículo en la calle Olivino.

 Con respecto a los controles que la Policía Local de Alicante ha comenzado a realizar en el interior de los autobuses para intensificar la vigilancia en el transporte público de Alicante, ayer sábado se interpusieron diez denuncias a personas que se desplazaban a realizar la compra muy lejos de sus domicilios, uno de ellos llegó a alegar que iba a comprar churros. Así como  a dos  personas que se desplazaban para ver a su novio y parejas, y eran de los municipios de Elche y Torrevieja.

 La Policía Local ha disuelto de nuevo grupos de personas juntas en la vía pública, en la playa de la Almadraba, calle del Periodista Francisco Bas Mingot, Isidoro de Sevilla, Magallanes, Foguerer, José Gil muñoz, a una familia en Eduardo  Torroja, Campello, un grupo de jóvenes en el parque de Historiador Vicente Ramos, un grupo paseando a perros en la avenida de Conrado Albadalejo,

 Además también se ha denunciado en dos domicilios a personas que están haciendo obras en estos días de confinamiento sin permisos en Enriqueta Ortega y Francisco Montero Pérez.

 Con todo, en la jornada de las pasadas tardes noches continuaron las denuncias y las quejas ruidos y música alta en vivienda, en la calle Joaquín Blume, Pintor pedro  Camacho, Maestro Luis Torregrosa, Francisco Carratalá Cernuda, Carmen Tato, e intervienen en una fiesta en la calle Bono Guarnet y en la calle Olimpo, Doctor Carlos Belmonte, entre otras.

 Los Policías Locales realizan un llamamiento a la colaboración ciudadana, y solicitan que si se observa algún incumplimiento o grupos de personas reunidas llamen al 112 para que se pueda intervenir, recordando que el incumplimiento o la resistencia a las órdenes de la autoridad competente será sancionado con arreglo a lo dispuesto en las leyes.

 En los dispositivos organizados la Policía Local está patrullando a pie, informando en vehículos con megafonía por toda la ciudad y en quads por las playas, y establecido dispositivos y controles de seguridad, fijos y móviles, para asegurar el cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *