¿Qué es la suerte?

Me han preguntado muchas veces: ‘Para ti, ¿qué es la suerte?’, y pensé en esas noches cerca del mar intentado ver estrellas fugaces asomándose por el firmamento. Recuerdo que yo era de los que no tenía suerte, y eso que en el cielo no había ni una sola nube. 


Fue cuando me dio por pensar que tal vez era porque no miraba el cielo adecuado, o que trataba de observarlas pero el alboroto de las olas llamaba más mi atención. Me sentía raro. Como fuera de lugar.


Pero yo no paraba de darle vueltas a mi cabeza, no de manera literal, obviamente. De vez en cuando me preguntaba en voz baja: ¿Cómo los demás las ven y a mi me cuesta tanto visualizarlas?


Traté años más tarde en describir esas estrellas en mi mente. Me acordaba que la luna era mucho grande de lo normal, siempre sobresaliendo de manera vergonzosa, siendo silenciada por el ruido del mar cuando rompe en la orilla de manera sutil, al tiempo que el viento que acariciaba mi ya poco pelo, soplaba cosquilleando mis orejas. 


Me viene a la memoria de mis 50 años como hundía mis pies en la arena, el escalofrío que me recorría cuando mi respiración se mezclaba con la suya, y la mezcla del olor de su cuerpo me envolvía toda la noche estrellada. 
Sobre todo recuerdo, esos ojos tan brillantes de color negro, el reflejo de la luna sobre ellos, con esa inocencia que nos daba la edad hace doce años, como si de dos adolescentes se tratara, y las comisuras que se le formaban alrededor de la boca cada vez que se giraba para susurrarme ‘¡He visto una estrella fugaz!’


Yo, mientras tanto la miraba, al mismo tiempo que me seguía torturando y me preguntaba una y otra vez porque no había visto ninguna. La suerte, aquella noche, fue que no me diese por mirar al cielo. Que no me pudiera la ansiedad por no ver esa ráfaga pasar. 
Me di cuenta que esa estrella la tenía justo a mi lado, en forma de mujer, en forma de ti, vida mía, y que no era fugaz, sino que era para toda la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *