La futura sección de balonmano del Hércules.

Ni desaparición ni refundación. Si en el terreno de juego el conjunto blanquiazul está realizando una de sus peores temporadas, y en lo institucional no levanta cabeza, al menos parece que el futuro del club herculano no corre peligro. Al menos, peligro inminente de desaparición. Y el futuro no sería solo balonpédico.

BUSCAR PLAZAS.

Mucho se ha publicado sobre el posible interés del Hércules por posibles plazas de otros clubes (el Córdoba era uno de ellos) que están pasando sus peores momentos de la historia. Pero el golpe de efecto que quiere llevar a cabo Juan Carlos Ramírez es de los que ilusionará y traerá viejos recuerdos a los aficionados mayores, y es que el Hércules ya dio nombre al antiguo Calpisa llegando a denominarse Hércules-Calpisa. Es decir, se está trabajando por tener una nueva sección deportiva tras la creación del equipo femenino de fútbol.

FECHAS.

De momento la fecha en la que el Hércules C.B. comenzase a competir es una incógnita, aunque todo apunta a que sería la próxima temporada.

Respecto a la plaza a ocupar, la idea de Ramírez es ambiciosa y tiene claro que debe ser en la máxima categoría: ASOBAL. Para ello ya han existido contactos con el Quabit BM Guadalajara, que lucha por no descender. En caso que el equipo castellano descendiese, también se está sondeando la posiblidad de adquirir la plaza del Cisne o del Antequera, clubes que están en lo más alto de la División de Plata de balonmano.

NOMBRES.

De momento solo han trascendido dos nombres respecto a la estructura a desarrollar: en lo deportivo, Juan Francisco Muñoz Melo, que fue jugador del Calpisa durante cuatro años y que actualmente posee una asesoría en el barrio de Carolinas Bajas, sería el hombre fuerte.

En el apartado directivo, Carlos Parodi haría de hombre fuerte consiguiendo una doble jugada Ramírez: apartarle de su lado y darle un cargo acorde a su categoría. Esa posibilidad es aplaudida por el propio Enrique Ortiz pues podría estar al tanto del día a día de la nueva sección herculana.

Finalmente, en el apartado de prensa se ha contactado con varios profesionales alicantinos, como Maite Cuenca y Germán Iborra (actualmente en el Jove Español) pero quien tiene muchas opciones de acabar capitaneando este apartado es el locutor Luis Antonio Prieto, conocedor del balonmano y de Alicante como nadie. El hándicap para convencerle es que deje su Buenos Aires querido.

Seguiremos informando.

ALICANTE OPINIÓN / @DeLaBromaInocente

FOTO CALPISA: Estadio Digital

1 pensamiento sobre “La futura sección de balonmano del Hércules.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *