Por favor, no nos den más dinero.

Cuando en España atábamos los perros con longaniza, y los políticos nos robaban a manos llenas, ya sea en la gürtel, en brugal o en los eres, aquí en la Terreta, el Alcalde Alperi y el Conseller Flores nos explicaron su proyecto:   El TRAM del aeropuerto se soterrará hasta el centro Puerta de Alicante.   El tranvía tendrá dos paradas subterráneas en la avenida de Orihuela más otras dos en superficie en Babel y en el recinto de la IFA.

La línea del TRAM que conectará la futura terminal intermodal -la actual Estación de Madrid- con el aeropuerto irá soterrada por La Florida, donde tendrá un par de paradas, hasta la explanada situada delante del centro comercial Puerta de Alicante, en Babel, para continuar en superficie por el Bacarot en paralelo a la Vía Parque hasta el aeródromo. El tranvía tendrá una parada en la Institución Ferial Alicantina y habrá una futura conexión con Elche.  Nos vendieron que las obras estarían acabadas en el 2011. Cada partido le echaba la culpa al contrario de no tener las obras hechas, y pasados 11 años de aquellas promesos, lo que tenemos son unos terrenos que se han convertido en vertedero de ADIF, una dejación de las Administraciones una vez que el AVE llegó a la ciudad, y una clarísima falta de conexión de la ciudad con el aeropuerto, lo que repercute negativamente en nuestra principal fuente de ingresos.

Parece lógico conectar el Aeropuerto con la ciudad por ferrocarril, además esa actuación liberaría la entrada sur de la ciudad de las vías, permitiendo el desarrollo de la ciudad para el ocio y el disfrute de las personas.  Y si en esto puede que todas las partes estén de acuerdo, hoteleros, partidos, asociaciones de movilidad y de vecinos, lo que no llega a comprenderse es que ahora, igual que antes con la crisis, las dos administraciones en lugar de unificar esfuerzos para agilizar la conexión, traten de ser los primeros en llegar.  Por una parte, el Ministerio quiere recuperar la conexión por ferrocarril con el Aeropuerto, un proyecto que está redactado pero no se llegó a adjudicar y por otra parte, la Generalitat recupere los sueños megalómanos que nos arruinaron con la propuesta de llevar el tranvía hasta el aeropuerto.

Solo el proyecto de la conexión desde luceros a la Avenida de Salamanca costará medio millón y las obras un coste aproximado de 35 millones de euros, según la  la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad .  Y la vía está hecha, lo que no está ni se la espera es la estación intermodal.  ¿Cómo es posible que a un partido de gobierno se le pueda ocurrir soterrar un tranvía en la avenida de orihuela?  ¿Es que acaso quieren destruir el barrio de florida y ciudad de asis? El caos al que llevarían a la ciudad no compensa con el futuro tranvía.   Eso sin hablar de la ruina que supondría para unas arcas vacías.

Mientras las vecinas y vecinos reclaman un parque central en los terrenos liberados por las vías de RENFE, reclaman que se eliminen las vías de la costa para ganar un paseo litoral, reclaman una conexión rápida y segura al aeropuerto del Altet, los políticos siguen como si no hubiese pasado nada en estos años de abusos y recortes para todos menos para ellos. 

El PCPE apuesta sin ambages por un incremento del gasto público, en transporte, educación, sanidad, servicios sociales porque es la manera de redistribuir la riqueza y hacer un territorio mejor para todas y todos, al contrario de aquellos que apuestan por recortar lo público en beneficio de los sectores privados.  Pero el PCPE tiene claro que con el dinero de todas y todos no se puede hacer partidismo, hay que hacer POLÍTICA, y eso es gestionar para el bien común. Parques, quitar escombreras, mejorar las comunicaciones, mejorar las líneas de transportes, hacer escuelas infantiles y centros de mayores…..

Si no son conscientes de las necesidades básicas de la ciudad, de las prioridades, por favor, que no nos den más dinero, porque al final lo pagamos nosotros y la deuda ya es muy grande para nuestros menguados bolsillos.     

Vicente Alcaraz/ @pcpe_alacant

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