ÓSCAR CRESPILLO/ @ocrespillo

No era día ayer para esperar un partidazo. Bien sabidas las dimensiones y características del estadio de la Llagostera y la situación por la que atravesaba el Hércules, nadie podía sentarse frente a la televisión para esperar un espectáculo digno de saborear.

FOOTERS CHAPUCERO.

Lo que no esperábamos los abonados a la plataforma Footers era que, al intentar acceder a ver el partido, el mismo no se pudiese observar. Pasaban los minutos. Marca el Hércules. Y servidor, entre muchos otros, que seguíamos dándole al triangulito que debía abrirnos el paraíso de ver a los blanquiazules ir ganando en tierras catalanas.

Dale al play, dale al play, dale al play. Gol de la Llagostera. Parece que de penalty injusto. Quizá inventado. Me cague en la mare que em va parir!!!!! “Pues aunque sea empatando tengo que ver el partido, que para eso pago“.

Y VENGA CON EL PLAY.

Sal y entra de la aplicación varias veces cual autómata. Segundo gol de la Llagostera. Nuevo penalty aunque este, cuentan que más claro. Y el circulito tras darle al play que se quedaba perenne dando y dando vueltas.

FACEBOOK Y EL SEGUNDO TIEMPO.

Footers se inventa una chapuza provisional: retransmitir el partido por facebook gratis. O sea, pagases o no podías verlo. Y tras varios intentos consigo conectar. Era el descanso. Y en el segundo tiempo se pudo ver lo que los catalanes llaman un “atac i gol“. Es decir, un contínuo ataque de un equipo, que solía acabar con varios goles a su favor. En este caso podríamos llamarle un “atac i que marque el teu pare” porque goles, lo que es marcar goles el Hércules iba a ser que no para no variar la tendencia de meses y meses. Partido perdido y a seguir con la agonía.

LAS EXCUSAS, EL ÁRBITRO Y VICTORIA ROSELL.

Y acto seguido me dispuse a dar un paseo por los foros y las redes deseoso de saber la opinión de parte de la afición. Una parte amplia de los aficionados que opinan en internet empiezan a cargar ya contra Portillo. Otra sube la apuesta a Ramírez. Los hay que ya reclaman a Ortiz que se dedique a otra cosa que no sea jugar con el sentimiento de los herculanos. Pero también hubo una parte, incluídos algunos periodistas, que se inclinaban por dar caña al árbitro.

Claro, el argumento suena a excusa cuando por un mal arbitraje, o por un penalty no existente, quieres justificar ser colista del grupo 3 de Segunda b y ser , de todos los equipos que militan en el fútbol profesional y semiprofesional (Primera, Segunda y los cuatro grupos de Segunda División B) , y a la espera de lo que haga el Badalona, el PEOR. Sí, de 122 equipos, el que menos puntuación tiene. Eso también debe ser culpa del arbitraje de ayer.

Victoria Rosell, exdiputada de Podemos y jueza, tuvo que renunciar a presentarse a unas nuevas elecciones generales por una querella que le interpusieron. El juez Salvador Alba admitió a trámite dicha querella. Victoria se quedó, como indicaba, sin poder ser reelegida. El tiempo ha demostrado que Rosell era inocente y el juez Alba  fue condenado por la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) a seis años y medio de cárcel por conspirar contra Victoria Rosell. Además, el TSJC también inhabilitó al magistrado durante dieciocho años y le impuso una multa 60.000 euros . Posteriormente, Rosell pudo presentarse a las elecciones y volvió a salir diputada

El Hércules puede tener más o menos razón en no estar conforme con un arbitraje. El árbitro no deja de ser un juez. Y pueden salir algunos árbitros que sean los “jueces Alba” del fútbol. Pero el tiempo pone a cada uno en su sitio. Y por muchos jueces Alba que existan, la culpa de la situación herculana no es exclusiva de ellos. La culpa es de quienes no hacen como Rosell, sencíllamente porque hace muchos años que no se presentan a elección alguna, a partido alguno, ni saben defender lo más glorioso que tuvo el equipo ideado por El Chepa: la dignidad y la honra.

De esparadrapos ya hablaremos otro día. Mi hija me pide una camiseta del Hércules de esas para poder poner ella el número que quiera y cuantas veces quiera. ¡Si es que son unos cracks del marquetin estos del club!

Foto: www.herculesdealicante.net HÉRCULES C.F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *