Relato y ganadores del 1er Concurso de Alicante Opinión.

ALICANTE OPINIÓN/ @alicanteopinion

Cerrado el plazo os comunicamos las personas ganadoras del Primer Concurso de Alicante Opinión:

Marta Lafuente García

Fernando Sevila López

Miguel Ángel Cuartero Rodríguez

Miguel Peña Berenguer.

En breve nos pondremos en contacto con vosotros para haceros llegar el libro de Manuel Piera, Cabeza Negra: así que pasen cien años.

De entre los cuatro hemos elegido el relato de Miguel Peña por votación entre los responsables de la web; relato que, a continuación, publicamos.

 “No era una tarde cualquiera porque no todos los dias se tiene vacaciones. Pero tampoco todos los días de principios de agosto hay partido de fútbol.

 Se jugaba una nueva edición del Ciudad de Alicante y el Hércules debía enfrentarse al Real Madrid. Un Madrid que venía con todas las estrellas y un Hércules que se preparaba para su nueva temporada en la Primera División. 

Con la ilusión por bandera y como si fuese la final de un campeonato me dispuse a ir al Rico Pérez imaginando que vencíamos tres a uno.  

Cuando llegué al bar de al lado del estadio ella estaba allí. Como cada domingo antes del partido. Con su cerveza sin alcohol. Con sus amistades. Era bellísima y yo jamás habia tenido el coraje suficiente para decirle nada.  Pero ese día la suerte sería mi aliada.    

En la barra estaba ella pidiendo y tuve que preguntarle si era yo el siguiente. Me sonrió y me dijo que eso parecía. Ante la tardanza de la camarera pude decirle que era el último en llegar pero lo importante es que eso me había permitido dirigirle la palabra.   Pedí mi café con hielo y me sorprendí al decirme ella que se llamaba Ángela.

Me presenté a continuación: “Soy Miguel, ¿ganaremos hoy?”. Ella soltó una carcajada tremenda para comentar a continuación: “Me encanta la gente optimista”. Y me lo puso en bandeja: “Mira si soy optimista que estoy convencido que si te doy el número de mi teléfono podríamos hasta tomar un café otro día”.  

 El partido finalizó con un cero a tres a favor de los merengues. Perdimos, una vez más, aunque fuese un amistoso. Pero donde jugúe el mejor partido oficial, y sigo jugándolo, es en casa, con Ángela y con los dos niños que tenemos.


    Este relato es ficticio pero sigo soñando con lo mejor: que el Hércules vuelva a Primera.

MIGUEL PEÑA

Gracias por participar y estad atentas y atentos a nuestras redes sociales porque en breve nacerá nuestro segundo concurso, también por gentileza de Manuel Piera.

En Facebook estamos en: https://www.facebook.com/AlicanteOpinion/

Y en Twitter: @alicanteopinion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *