Opinar del Hércules es un deporte de riesgo.

ÓSCAR CRESPILLO/ @ocrespillo

La que ha liado mi compañero, y sin embargo amigo, Ricardo Sepulcre con el articulo escrito en esta web sobre su alegría por el no ascenso del Hércules C.F. ( https://alicanteopinion.es/w/2019/07/17/por-que-me-alegro-de-que-no-haya-subido-el-hercules/ )

Cuando se reabrió Alicante Opinión, desde la coordinación del mismo se acordó no entrar en debates entre articulos ni articulistas. Quiero resaltar esto porque nombrar lo escrito por el bueno de Sepulcre no lleva más que a una introducción sobre lo que se me ha pasado por la cabeza estos días.

Para una parte de la masa social herculana, no seré yo quien juzgue si buena o mala pues ya hice propósito de la enmienda hace unas semanas (y aún así seguro que alguna crespillada soltaré algún día) Sepulcre se ha convertido en una especie de enemigo herculano al que se le ha invitado a no volver al Rico Pérez y al que se ha llegado a acusar de pseudoperiodista. Un tipo que ha estado un montón de años en COPE haciendo los programas diarios y los Tiempos de Juego del Hércules puede ser acusado de cualquier cosa menos de eso. Y menos aún invitarle a que no aparezca por el templo blanquiazul.

Esa misma parte de la masa social es la que no hace mucho ponía a parir a Pedro Rojas, faltó el respeto en su día a José Antonio Soler, y hace un año intentaba hacerle la vida imposible a José Alonso.

Evidentemente, no todo el que se ha mostrado contrariado con el citado articulo ha sido irrespetuoso pero es cierto que hay una facción de la afición que parece vivir empeñada en descalificar a quienes no opinan como ellos. Y como yo no deseo entrar en ese juego, pues bastantes disgustos nos depara la vida como para perder tiempo en leer descalificaciones, escribiré lo que algunos desean que se plasme:

  1. El Hércules es un club totalmente saneado en sus cuentas. Está siendo llevado magistralmente desde los despachos desde hace más de una década y todo se hace de maravilla.
  2. El Hércules jamás necesitó de Quique Hernández. La campaña de abonos de este año no es como la que propuso el de Anna. La tenían en mente hace tiempo solo que no encontraban el momento de llevarla a cabo.
  3. El Hércules tiene una afición que anima sin parar cada partido. Crea una olla a presión en su estadio por lo que los rivales salen asustados.
  4. Javier Portillo ha hecho varias campañas espectaculares desde que es Director Deportivo: primero con Barroso y luego solo. El haberse quedado fuera del playoff en alguna ocasión no puede emborronar los temporadones realizados por los diferentes equipos y lo mucho que disfrutó la afición del juego desplegado esos años.
  5. Juan Carlos Ramírez vino a poner cordura al club. Y gracias a él tuvimos grandes fichajes que fueron arrebatados por equipos de primera línea en cuanto despuntaron.
  6. Quienes critican en cualquier partido, en lugar de animar, no debieran tener sitio en el estadio: sean abonados, hayan pagado su entrada única o sean accionistas. Al estadio se va a aplaudir, animar y si criticas, que sea a tu p..a madre o a tu p..o padre.
  7. Estar en Segunda B es algo circunstancial que se subsanará tarde o temprano. Somos un club de otra categoría. Eso sí, enseguida debemos decir que es complicadísimo salir de la categoría de bronce.
  8. Quien critique en algún momento de la temporada, sea en el estadio o en redes sociales, no tiene derecho alguno a ir a Luceros en caso de ascenso. O se está con el equipo o que no venga luego a ponerse la camiseta.
  9. Si tienes una camiseta retro o de alguna temporada anterior que guardas con cariño, no se te ocurra jamás ponértela para ir en un playoff. Allí hay que llevar la de la temporada vigente para demostrar que no te subes al carro como haces siempre.
  10. Enrique Ortiz es el mejor en todo. En este punto no hay que añadir nada más.

Y una vez dejado por escrito el decálogo de buen herculano que todo seguidor blanquiazul deberíamos llevar grabado a fuego o tatuado en la piel, me permitan una pregunta: ¿y si disfrutamos de tener al Hércules B en Tercera? ¿Y si hacemos lo propio con el ascenso del juvenil? ¿Y si intentamos ilusionarnos con un posible ascenso en la temporada venidera? ¿Y si nos dejan ustedes criticar lo que se ha hecho con Esteve, lo que se hizo con QH, lo que se hizo con Sergio Fernández, los malos partidos cuando se produzcan y, a su vez, opinar cuando algo se haga bien? Eso sería libertad de expresión; lo otro se llama de otra forma aunque sea de color blanquiazul: totalitarismo .

Opinen con libertad pero con educación. Porque opinar del club de nuestros amores, sí de sus amores y de nuestros amores, jamás debería ser un deporte de riesgo.

Recuerden: si desean opinar con total libertad pero siempre dentro de las conductas mínimas de educación, tienen a su disposición esta web. Escriba a articulos@alicanteopinion.es con su nombre, apellidos y DNI. Aquí leemos a todas y todos.

1 pensamiento sobre “Opinar del Hércules es un deporte de riesgo.

  1. Hola, soy la persona que llamo pseudo periodista a tu compañero. En primer lugar no soy quien para puntualizar sobre la línea editorial de un periódico. Pero no me parece apropiado ese titular respecto a lo que posteriormente escribe en su columna de opinión, porque son dos cosa bien distintas. A eso se le llama sensacionalismo y si os consideráis un periódico amarillista y os sienta mal, no es mi problema. Respecto a que el Hércules no está saneado, pues ni ahora ni nunca. Acuérdate de la época de antena 3, cuando había una cuenta en la cam para fichar a un tal pitarshi o los abono oro que se pagaba a toca teja y te valía para 5 años (quizás aún no habías nacido). De Quique Hernández, yo considero que es un buen profesional serio y comprometido, en un etapa del Hércules dejo muchas luces pero tambien alguna sombra (año de segunda 97/98 y descenso a la 2b) todos somos humanos. A Portillo como director técnico le sacas el hacha, este año el equipo ha estado muy bien (le faltó un entrenador como dios manda) y el anterior fue un fracaso pero hay que recordar que Ramírez mareo la perdiz con lo de Hacienda y no se pudo traer a Paco López no los jugadores que el demandaba. Dices que la afición del Hércules es exigente… Me gustaría ver a la del Sevilla o Real Sociedad comiéndose campos artificiales a ver cómo les sentaría. Si estamos circunstancialmente en 2b pues como el Murcia, Racing, Huelva, etc al menos no desaparecimos como Málaga, logroñes, Burgos etc. Las camisetas antiguas, dime alguna ocasión que hayas visto a alguien criticar a un aficionado por llevar su camiseta retro, yo a día de hoy jamás. Y si Ortiz es bueno, pues ya sabemos cómo es, pero como no ha salido ningún Tote o Falagan y los alicantinos estamos tiesos es lo que hay. Que más quisiera un Roig (hermano bueno) que para malo ya tuvimos el otro. En fin como dicen los médicos, somos lo que comemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *