Diarreas en Ferraz.

ÓSCAR CRESPILLO/ @ocrespillo

Todo parecía irle muy bien a Pedro Sánchez. O quizá debiera decir a los poderes ocultos ( y no tan escondidos) que anidan en este país y que no acuden a las urnas como candidatos.

La estrategia era sencilla: hablar a todos los medios que Unidas Podemos, y por extensión su líder Pablo Iglesias, solo querían sillones y eran incapaces de dialogar de programa pues solo les interesaba lo primero. Cuando el pueblo empezó a entender que eso era una falacia, que Pedro “el guapoquería todos los sillones para los suyos, comenzó la fase dos: el problema era Catalunya.

En Catalunya, se decía, los morados defienden el derecho de autodeterminación, y un gobierno socialista no puede permitir eso. Cuando Pablo Iglesias prometió lealtad al gobierno que se formase hubo que variar de nuevo la táctica.

PABLO IGLESIAS, EL ESCOLLO.

Y en ese momento, Pedro “el guapo ya comenzaba a ser apodado Pedro “el excusitas. Así que en una entrevista en el programa donde Ferreras hace de espíquer de Ciudadanos, de patrocinador de Errejón y de pelota rastrero del PSOE, el señor Sánchez dio el titular: “Pablo es el único escollo para que no haya un gobierno socialista. Sin ese escollo estoy convencido que ya habríamos formado gobierno“, vino a decir muy serio. Tan serio como cuando mentía a Jordi Évole al afirmar que se equivocó al pactar con Ciudadanos hace tres años.

NADIE LO ESPERABA.

El régimen prensístico del país ya tenía argumentos para seguir con la falacia programada por (parte de) la patronal, los bancos y la madre que me parió: “Iglesias es un ególatra que solo mira por él y va a evitar que haya gobierno de coalición“.

Pero Iglesias no estaba por la labor de dar más carnaza a los perros de presa. Y no de presa por su garra, si no por ser presas de sus dueños. Y cuando nadie lo esperaba, anunció que daba un paso al lado.

YA NO HAY EXCUSAS.

Y ahora quedan los portavoces no oficiales con el culo al aire. ¿Qué van a decir Ana Pastor (la del DESobjetivo) , el propio Ferreras, Ana Barceló, Iñaki López y un largo etcétera? Me veo a más de uno con un corte de digestión en sus vacaciones playeras a pesar de no haber entrado al agua súbitamente.

Y lo más importante, ¿qué excusa podría dar Pedro “el Pinocho para no conformar un gobierno que derogue la reforma laboral, ligue pensiones al IPC por ley, elimine la ley mordaza, mejore la vida de las paradas y los parados, etc? La respuesta se la digo yo sin ser Rappel:los nombres dados por Unidas Podemos no se ajustan al perfil que Pedro Sánchez cree necesario para sacar adelante los ambiciosos proyectos que tenemos los socialistas“.

Esperemos que esto no ocurra pero ya están ustedes puestos sobre aviso.

Mientras, puedo imaginarme una cara de preocupación, por todo lo vivido, del líder podemita pero una leve sonrisa de satisfacción. Es de los pocos políticos que no llevan pulserita con los colores rojo y amarillo, que no posa con la bandera naciona tras de él. Pero ha demostrado ser un político de altura y un patriota. Que esa sonrisa que tiene él me la transforme a mí en carcajada. Y eso se conseguiría proponiendo los siguientes nombres como ministras y ministros: Mayoral, Montero, Garzón y …Monedero. Estoy convencido que si eso ocurriese, la diarrea de Rivera iba a ser una broma comparada con los casos agudos de colitis que empezarían a producirse en Ferraz.

1 pensamiento sobre “Diarreas en Ferraz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *