Deporte Adaptado

Ya está aquí la sección de DEPORTE ADAPATADO de Alicante. El Hércules Paralímpico, a través del club VEDASPORT, sobre el que recae su gestión, se compromete a informarles semanalmente de todo lo acontecido en deporte adaptado para deportistas con diversidad funcional. 

Hecha la presentación, pasemos a la materia. 

El HCF Paralímpico es la sección de fútbol adaptado del Hércules CF de Alicante, sección encargada de dar la oportunidad a todos aquellos chicos y chicas que, conviviendo con una discapacidad, no se vean abocados a la practica de otros deportes, cuando su deporte favorito, en este caso, es el “deporte rey”’

Los orígenes

El Proyecto “Fútbol para TODOS” nació allá por el año 2013 en un pequeño pueblo del interior de la provincia, mas concretamente en IBI, el club de este municipio, el Rayo Ibense, tomó a bien emprender un camino que antes otros clubes de fútbol “profesional” no se atrevieron a recorrer, quizás por ignorancia, tal vez por miedo, pero sea por lo que sea, podemos decir que el Ibense fue el pionero en estas lides.

Hoy en día, 6 años después, ese equipo compuesto por 15 jugadores, ha llegado a cotas mayores, alcanzando la cifra de 70 deportistas con diferentes capacidades, desde parálisis cerebral o daño cerebral adquirido, hasta autismo, pasando por síndrome de down, asperger, X frágil, etc. Todos ellos bajo el nombre de uno de los clubes más históricos del balompié español, portan su escudo y visten sus colores con la mayor de las ilusiones, dando forma a un equipo que a día de hoy es tetracampeón de España, subcampeón autonómico y que cuenta en sus filas con varios deportistas internacionales.

Un equipo donde el fútbol no lo es todo, un equipo de valores, un equipo que trabaja aspectos tan variopintos como las habilidades sociales, la autonomía, la autoestima y los propios ponderados a este deporte como son, el trabajo, el esfuerzo, la superación, la disciplina y la mejora de la condición y cualidades físicas.

Sin más y emplazándoles a la próxima semana, nos despedimos, no sin antes, agradecer a Alicante Opinión y en particular a Oscar Crespillo, la confianza depositada en nosotros para tal cometido. Esperamos que os guste y que escribamos al menos la mitad de bien que jugamos a fútbol.

#MarcamosGolesMarcamosDiferencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *