Pedro Rajoy quiere comer él solo. PACTAR, PACTAR Y PACTAR.

ÓSCAR CRESPILLO/ @ocrespillo

Leía el otro día en una red social un ejemplo que me encantó y que paso a escribirles:

“Un bocadillo de jamón cuesta dos euros. Pedro tiene 1,50 euros en el bolsillo. Pablo tiene 0,50 euros. Pedro le comenta a Pablo de unir el dinero para poder comprarlo porque tiene hambre. Pablo le contesta afirmativamente pero que cada uno se comerá la parte proporcional del bocadillo que han pagado entre los dos. Pedro le dice que no, que se lo va a comer él solito“.

Pocos ejemplos tan descriptivos como este para poder comparar y hacer entender a los cortitos de miras lo que está ocurriendo con la NO negociación entre PSOE y Unidas Podemos. Es cierto que en la compra de este bocadillo hay otros personajes que deben aportar o al menos no quitar el dinero que se posee. También es cierto que puede parecer un poco frívolo por mi parte aceptar esta situación ficticia cuando hay tantos hogares españoles donde hay pobreza energética, donde no se puede comer bien a diario y donde el empleo es una palabra desconocida. Casas donde saben bien qué es la precariedad laboral, donde habita el machismo, donde cada vez cuesta más que te vea el médico de familia en tiempo y forma normal y no a las tres semanas de haber cogido una gripe.

CÁLCULOS Y ENCUESTAS.

El señor Sánchez parece estar haciendo mal los cálculos. Las encuestas (ay, las encuestas) le dan una victoria mayor en caso de repetición electoral, por lo que aumentaría su número de diputadas y diputados. Pero digo que hace mal esos cálculos pues el riesgo que acabase gobernando la derecha es real. Y eso conlleva seguir perdiendo poder adquisitivo las clases medias y bajas, mantener las reformas laborales de PP y de su partido y no conseguir que las pensiones estén ligadas al IPC ni conseguir un nuevo aumento del SMI. Pero, claro, ¿qué narices importa eso si el PSOE consigue mejor resultado?

PACTAR, PACTAR Y PACTAR.

Dijo el gran Luis Aragonés, que en paz descanse, que en los partidos solo valía “ganar, ganar y ganar“. Pedro Sánchez solo parece querer “gobernar en solitario, gobernar en solitario y gobernar en solitario“.

Además, su ejército de feligreses, encabezado por casi la totalidad de medios de comunicación, ya se encarga de hacer creer a la población que Pablo Iglesias es un egoísta que quiere comerse un cuarto del bocadillo.

Mientras, Pablo se reúne con sindicatos, con movimientos sociales, y solo pide lo que ha dicho las urnas. Quien quiera gobernar en solitario que tenga los bemoles, los ovarios o el coraje de conseguir una mayoría absoluta. Si no lo consiguen, repartan el bocata de forma proporcional, incluyendo, si es necesario, a otros actores de esta función y cuyos diputados son también necesarios para una investidura.

Señor Presidente del Gobierno en funciones: el secreto es “pactar, pactar y pactar“. Pero con quienes pueden ayudarle. Que usted pacte con el Íbex35, que lo intente con Ciudadanos y hasta con el mismísimo Satanás solo demostrará que lo suyo fue un papelón cuando le lloraba a Jordi Évole.

1 pensamiento sobre “Pedro Rajoy quiere comer él solo. PACTAR, PACTAR Y PACTAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *